Brasil es un país lleno de contrastes, naturaleza, alegría, esa música que te hace mover los pies sin que ni siquiera te des cuenta, ¡aunque solo ellos son capaces de moverlos al ritmo de la samba! Y sobre todo de gente bella, personas que sin conocerte de nada se preocupan por ti, por tu seguridad y te abren los brazos y las puertas de su casa como si fueras uno más de su familia. En este post os cuento nuestra ruta de 20 días por Brasil, el país del que me enamoré hace ya algunos años.

Los que me conocéis o habéis leído un poco sobre mí, sabréis que soy una enamorada de Brasil.

En 2011 estuve viviendo durante un año en Fortaleza, la capital del estado de Ceará. Fue un año increíble que me permitió conocer gran parte del nordeste brasileño, y desde entonces no he parado de soñar con volver.

Playa de Pipa, Natal (año 2011)

Sin embargo a la hora de elegir destino para el próximo viaje, siempre surgía algún país que aún no conocía y Brasil quedaba pendiente para otro futuro viaje…

Un sueño hecho realidad: volver a Brasil

Pero en agosto de 2017 mi sueño se hizo realidad: ¡Por fin volvía a Brasil! ¡Y de boda! ¿Puede haber una mejor forma de volver?

Así que podemos decir que el destino de viaje del verano de 2017 fue impuesto, ¡pero yo no podía estar mas contenta! Volver a Brasil para celebrar la unión de dos personas cuyo amor nació en aquel inolvidable 2011. Él español, ella brasileña y como invitados una mezcla de culturas de los dos países, mis mejores amigos a los que considero mi familia brasileña.

Después de recibir el notición de la boda, seríamos 6 los que nos lanzaríamos a la aventura y saldríamos juntos desde España. Había que comenzar a organizar el viaje y decidir qué lugares visitar dentro de ese enorme país. Así que ¡manos a la obra!

Qué zonas visitar en Brasil

Debido a su enorme extensión, antes de visitar el país hay que elegir qué zonas visitar. Yo os voy a contar los lugares que visitamos nosotros ¡y estoy segura de que decidiréis incluir alguno de ellos en vuestro próximo viaje a Brasil!

El principio del viaje estaba claro, la boda era en Uruaú, un pueblecito costero a 100 km de Fortaleza.

A continuación iríamos a Jericoacoara, un paraíso del nordeste brasileño que, aunque ya conocíamos, teníamos que volver a visitar.

Río de Janeiro era visita obligatoria, no tuvimos oportunidad de visitarlo mientras estuvimos viviendo en Brasil, así que no podíamos volver a irnos de allí sin conocer la ciudad conocida por todos los brasileños como cidade maravilhosa“.

El siguiente tramo del viaje nos costó elegirlo, ¡Brasil tiene tanto para ver! Nuestros favoritos eran las cataratas de Iguazú, el Amazonas y Chapada Diamantina. En 20 días no daba tiempo a verlo todo, por lo que teníamos que elegir. Finalmente la decisión fue Chapada Diamantina, un parque natural localizado a unos 450 km de Salvador de Bahía, habíamos oído maravillas sobre este lugar y después de ver algunas fotos por internet no tuvimos la menor duda de que ese sería nuestro destino.

Así que finalmente las zonas de Brasil que visitaríamos serían Fortaleza, Uruaú, Jericoacoara, Chapada Diamantina, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

¡Ya podíamos empezar con los preparativos del viaje a Brasil!

Nuestra ruta por Brasil

Para decidir la ruta de viaje por Brasil, lo ideal es determinar cuántos días vamos a estar en cada sitio y cómo vamos a desplazarnos de un lugar a otro. Esto no es tarea fácil si queremos exprimir el tiempo al máximo y no malgastarlo en exceso en los desplazamientos, aunque a veces es inevitable y toca pasar horas en un autobús o esperando en un aeropuerto.

Este es el resumen de nuestra ruta de 20 días por Brasil:

• 1 día de viaje de ida y llegada a Fortaleza.
  • 3 días en Uruaú.
  • 3 días en Jericoacoara.
  • 1 día de viaje Jericoacoara – Fortaleza en autobús y vuelo a Salvador de Bahía.
  • 5 días en Chapada Diamantina
  • 1 día en Salvador de Bahía
  • 5 días en Río de Janeiro.
  • 1 día de viaje de vuelta a España.

Diario de viaje – Brasil en 20 días

Si quieres descubrir lo fascinante que es este país, aquí tienes el diario de mi ruta por Brasil en 20 días donde te cuento todos los detalles de mi viaje:

Preparativos del viaje a Brasil

Alojamiento en Brasil

Día 1. Vuelo España – Brasil. Llegada a Fortaleza.

Día 2. Autobús Fortaleza – Uruaú. ¡Fiesta preboda!

Día 3. Uruaú. ¡Nos vamos de boda!

Día 4. Autobús Uruaú – Jericoacoara. ¡Llegada a Jeri!

Día 5. Jericoacoara – Praia do Preá, Lagoa Azul y Lagoa do paraíso

Proximamente

Día 6. Jericoacoara – Mangue Seco, Paseo por las Dunas y Lagoa de Tatajuba

Día 7. Autobús Jericoacoara – Fortaleza. Vuelo Fortaleza – Salvador de Bahía.

Día 8. Viaje en coche Salvador de Bahía – Mucugê. ¡Llegada a Chapada Diamantina!

Día 9. Mucugê. Cachoeira de Fumacinha

Día 10. Viaje en coche Mucugê – Ibicoara. Cachoeira de Buracao, ¡una maravilla de la naturaleza!

Día 11. Viaje en coche Mucugê – Lençois. Poço Azul y Poço Encantado

Día 12. Lençois. Gruta de Lapa Doce, Cachoeira do Mosquito y puesta de sol en Morro de Pai Inacio

Día 13. Viaje en Coche Lençois – Salvador de Bahía.

Día 14. Salvador de Bahía. ¡Fiestas del Pelourinho!

Día 15. Vuelo Salvador de Bahía – Río de Janeiro

Día 16. Un día para olvidar…

Día 17. Río de Janeiro. Escaleras de Saleron

Día 18. Río de Janeiro. Leme – Copacabana – Ipanema

Día 19. Río de Janeiro. Cristo de Corcovado.

Día 20. Toca volver… Vuelo Brasil – España.

Esta fue nuestra ruta por Brasil en 20 días, visitamos 3 grandes ciudades: Fortaleza, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, 2 paraísos de la costa nordeste: Uruaú y Jericoacoara, y un impresionante parque natural en el corazón del estado de Bahía, Chapada Diamantina.

¿Has visitado algunos de estos lugares? ¿Estás pensando en Brasil para tu próximo viaje y has decidido incluir alguno de estos destinos en tu ruta?

¿Te ha gustado este post? Puedes dejarme un comentario para dar tu opinión, compartir tu propia experiencia o realizar cualquier consulta. ¡Intentaré resolver todas tus dudas!
¡Si te ha gustado dale    y compártelo!

¡Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades!

¡Sígueme en las redes sociales para no perderte ni un detalle!