¡Comienza el mes de octubre! Y en USA octubre significa… ¡¡¡Halloween!!! El primer plan de la temporada ha sido visitar un laberinto de maíz y un huerto de calabazas en Connecticut.

Desde que llegué a Estados Unidos soñaba con correr entre los maizales. Es algo muy típico de las películas americanas, los famosos campos de maíz, y me hacía especial ilusión poder adentrarme en uno de ellos.

Aunque también es verdad que la mayoría de las veces aparecen en películas de miedo. Todos hemos visto la típica escena en la que alguien corre entre los maizales huyendo de algo o alguien que le persigue.

Por supuesto mi sueño no era una escena como esa…


Visita a un laberinto de maíz y huerto de calabazas en Connecticut

El otoño en Nueva Inglaterra llega cargado de planes y actividades, y entre ellos está visitar un corn maze y un pumpkin patch, o lo que es lo mismo, un laberinto de maíz y un huerto de calabazas.

¡Y por fin pude hacerlo! Perderme entre los maizales, disfrutar de los primeros cambios de color de las hojas con la llegada del otoño y, como guinda del pastel, ¡recoger mis propias calabazas para Halloween!

¿Cuándo se pueden visitar?

Con la llegada del otoño los laberintos de maíz y huertos de calabaza comienzan a abrir sus puertas, con lo que se pueden visitar a partir de septiembre y durante todo el mes de octubre

¿Se puede ir con niños?

¡Por supuesto! No es que se pueda ir con niños, es que está pensado para ellos. Hay muchas actividades y juegos y además se pueden hacer celebraciones de cumpleaños.

Esto no quiere decir que los adultos nos vayamos a aburrir. ¡Yo disfruté como una enana! Además en muchos de estos sitios hay zonas de picnic con puestos de comida y bebida, con lo que después de la visita puedes aprovechar para tomar algo disfrutando del aire libre y la naturaleza.

¿Hay que pagar parking?

Por lo general estos lugares disponen de parking y está incluido en la entrada, con lo que no hay pagar nada por el aparcamiento. Más abajo te detallo los precios de las entradas al laberinto de maíz y al huerto de calabazas.


Laberinto de maíz y huerto de calabazas en The Farm, Woodbury

Nosotros visitamos The Farm, una granja ubicada en Woodbury, Connecticut. Elegimos este sitio porque la entrada incluía acceso al laberinto de maíz y huerto de calabazas.

Cada año la temática del laberinto es diferente. Este año la temática era el mar y el nombre del laberinto era Deep Sea Adventure o Aventura en las Profundidades del Mar.

Precio de las entradas

El precio de la entrada es de $17,55 para adultos y $12,05 para niños (incluyendo impuestos y gastos de gestión). Los niños menores de 6 años entran gratis.

El precio suele ser más barato si solo visitas el laberinto de maíz, siendo de unos $7-$8 para adultos y $3 para niños mayores de 6 años. ¡Pero nosotros queríamos vivir la experiencia completa!

Compramos los tickets previamente a través de su web.

Corn Maze o Laberinto de Maíz

¡Y por fin comenzaba la aventura! ¡Llegó el momento de adentrarnos en el laberinto de maíz!

En la entrada había una cartel con un mapa del laberinto. En este caso, al estar ambientado en el mar, los caminos dibujaban todo tipo de animales marinos, un tiburón, un pulpo, una langosta, una tortuga… ¿Los puedes identificar en la foto?

Mapa del laberinto de maíz en The Farm, Woodbury, Connecticut
Mapa del laberinto de maíz en The Farm, Woodbury, Connecticut

En el interior del laberinto había diversos puntos con mapas, por si te pierdes y necesitas ayuda. Además durante todo el recorrido hay carteles con actividades y juegos para los niños.

Laberinto de maíz en The Farm, Woodbury, Connecticut
Laberinto de maíz en The Farm, Woodbury, Connecticut

Pero ya os digo yo que no hace falta ser un niño para disfrutar de la experiencia, nosotros lo pasamos super bien caminando entre los maizales, dando vueltas y vueltas en el laberinto y consultando los mapas para buscar la salida.

Es bastante sencillo, ¡así que no te preocupes! Es más, nosotros intentamos evitar las salidas para hacer el recorrido del laberinto completo.

Y una vez que encontramos la salida… ¡Tocaba ir a por las calabazas!

Pumpkin Patch o Huerto de Calabazas

Nos dirigimos al huerto de calabazas. En la entrada había una mesa llena de calabazas de diferentes tipos, si no quieres meterte en el campo a recoger calabazas, puedes elegir alguna de las que están expuestas.

El precio de las calabazas era de $0,79/libra (una libra son unos 450 gramos).

Puesto de calabazas en The Farm, Woodbury, Connecticut
Puesto de calabazas en The Farm, Woodbury, Connecticut

Yo elegí la opción de meterme en el huerto y recolectar mis propias calabazas. ¡Me parecía mucho más auténtico y divertido! 

Huerto de calabazas en The Farm, Woodbury, Connecticut
Huerto de calabazas en The Farm, Woodbury, Connecticut

Llegamos a la entrada del huerto y nos dieron unas tijeras de podar y un carro para transportar las calabazas. ¡Aquello era enorme! Y ahora tocaba lo más complicado… ¡¡Elegir las calabazas!!

Había de todos los tipos, tamaños y colores. Grandes, pequeñas, naranjas, verdes, blancas… La verdad es que nunca en mi vida he visto tantos tipos de calabaza como aquí en Estados Unidos. 

Huerto de calabazas en The Farm, Woodbury, Connecticut
Huerto de calabazas en The Farm, Woodbury, Connecticut

Después de buscar por todo el huerto y revisar prácticamente todos los tipos de calabaza, nos decidimos por cuatro: una enorme de color naranja, la típica calabaza de Halloween, y tres más pequeñas de diferentes colores.

Nuestra recolección de calabazas en The Farm, Woodbury, Connecticut
Nuestra recolección de calabazas en The Farm, Woodbury, Connecticut

Pagamos unos $20 por las cuatro calabazas. ¡Es que la calabaza grande era muy grande! El chico de la puerta me dijo que había cogido la calabaza más grande del huerto.

Zona para tomar algo y disfrutar al aire libre

Tras una mañana muy completa en el laberinto de maíz y recogiendo nuestras calabazas para Halloween, nos fuimos a la zona de picnic, donde había puestos de comida y bebida.

Zona de picnic en The Farm, Woodbury, Connecticut
Zona de picnic en The Farm, Woodbury, Connecticut

Nos pedimos unas cervezas y nos sentamos un rato a descansar y a disfrutar del entorno. Estábamos rodeados de maizales y huertos de calabazas y además, los árboles comenzaban a cambiar el color de sus hojas con la llegada del otoño. El paisaje era precioso.


Comer en Woodbury – Market Place Kitchen

Antes de volver a casa decidimos parar a comer en Market Place Kitchen, en Woodbury. Aquí puedes ver el menú y sus precios. 

La comida estaba espectacular, pedimos algunos entrantes y como plato principal una señora hamburguesa y unos tacos de atún. ¡Estaba todo buenísimo!

Hamburguesa en Market Place Kitchen, Woodbury, Connecticut
Hamburguesa en Market Place Kitchen, Woodbury, Connecticut
Tacos de atún en Market Place Kitchen, Woodbury, Connecticut
Tacos de atún en Market Place Kitchen, Woodbury, Connecticut

Laberinto de maíz y huerto de calabazas en Connecticut ¡Una auténtica experiencia americana!

¡Espero que te haya gustado este post! A mí me ha encantado escribirlo y recordar aquel día.

¡Fue muy divertido y muy auténtico! Me sentí como en una peli, caminando entre los campos de maíz y recogiendo mis calabazas para Halloween. ¡Toda una experiencia americana!

¡Ahora solo nos falta colocar nuestras calabazas en la puerta de casa!

   ¿Quieres saber por qué nos vinimos a vivir a Estados Unidos? No te pierdas los siguientes posts



¿Te ha gustado este post? Puedes dejarme un comentario para dar tu opinión, compartir tu propia experiencia o realizar cualquier consulta. ¡Intentaré resolver todas tus dudas!
¡Si te ha gustado dale    y compártelo!

 

¡Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades!

¡Sígueme en las redes sociales para no perderte ni un detalle!

Author

Write A Comment