Llegó el día de partir rumbo a Brasil y la primera parada era Fortaleza, la ciudad que 6 años atrás fue mi casa durante 12 meses. Lo primero que necesitas saber a tu llegada a esta ciudad es cómo ir del aeropuerto a Fortaleza.

Yo no me lo podía creer… Me invadía la ilusión y la emoción de volver allí.

Cuando viajas o vives una temporada en el extranjero, lo que te quedan son los recuerdos y las amistades forjadas por el camino. Cuando más tarde vuelves a ese sitio, las sensaciones son tan alucinantes que cuesta describirlas con palabras, es como revivir el pasado. En este caso además volvía con 4 de las personas que compartieron esa experiencia conmigo, este viaje significaba mucho para mí.


  Vuelo a Fortaleza.

Caos en el aeropuerto de El Prat.

Nuestro vuelo salía a las 14:30h desde Barcelona pero, como suele ocurrir en los meses de verano, había huelga indefinida de los servicios de seguridad del aeropuerto. Según habíamos visto en las noticias las colas del control de seguridad eran infinitas, así que decidimos salir por la mañana temprano para no arriesgarnos a perder nuestro vuelo.

Efectivamente cuando llegamos la cola era infinita. Había mucha gente desesperada pidiendo paso para que les dejaran colarse porque iban a perder sus vuelos, nosotros dejábamos paso porque teníamos horas por delante, pero otras personas que estaban en la misma circunstancia no estaban dispuestos a permitir el paso a nadie, así que os podéis imaginar el caos de la situación.

Después de más de 2 horas de espera pasamos el control, y aún nos quedaba tiempo hasta que saliera el vuelo, pero creedme que mereció la pena esperar tranquilamente en el aeropuerto. Es muy importante ir con tiempo al aeropuerto cuando haya huelgas o casos parecidos. No es agradable comenzar las vacaciones con agobios o ver como tu vuelo parte sin ti.

Dos escalas y 14 horas de viaje.

En Lisboa nos encontramos todo el grupo, nosotros dos y nuestros cuatro amigos que venían desde Madrid. En ese momento no lo sabíamos, pero más adelante acabaríamos bautizando el viaje con el nombre de “Felices los 6”. Os contaré el por qué en otro post.

El vuelo fue muy bien, yo acostumbro a dormir en los viajes así que no se me hacen pesados, luego ves una película, comes, vuelves a dormir, y cuando te vienes a dar cuenta, ya has llegado a tu destino. Un truco para dormir si no te entra sueño es pedir una copita de vino para comer. ¡Yo siempre lo hago y me quedo frita!

Después de casi 8 horas llegamos a Recife donde nos esperaba otro vuelo de hora y media de duración hasta Fortaleza.

En total fueron 14 horas de viaje desde Barcelona hasta Fortaleza, incluyendo las dos escalas en Lisboa y Recife.

Llegada a Fortaleza

Llegamos a Fortaleza de noche, así que teníamos que pensar muy bien cómo ir del aeropuerto a Fortaleza, ya que a esas horas no todas las opciones serían viables.

Las vistas desde el avión impresionan y lo hacen mucho más si llegas de día porque se puede apreciar perfectamente el contraste de los edificios altos y más lujosos en la zona más cercana a la costa y las favelas y barrios más pobres que ocupan la mayor parte de la ciudad.

Vistas de Fortaleza desde el avión
Vistas de Fortaleza desde el avión

Nuestro vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Pinto Martins a las 12 de la noche, como llevábamos mochilas no tuvimos que esperar la llegada del equipaje, así que fuimos directamente a pasar el control de pasaporte. Esto fueron unos 20-30 minutos más de espera. Entregamos nuestros pasaportes y el documento que te piden que rellenes en el avión.

Recuerdos y sensaciones al volver a Brasil

Con solo salir del avión comencé a rememorar todo lo que viví en aquel aeropuerto hacía ya unos años. La ilusión del primer día que llegué a Brasil, el entusiasmo de coger un vuelo para descubrir otras zonas del país y la tristeza de las despedidas que se sucedieron una tras otra cuando uno a uno fuimos abandonando Fortaleza… En un instante me invadieron una infinidad de sensaciones, y son estas cosas las que hacen que me apasione tanto viajar.

Hubo algo que noté muy diferente a aquella primera vez que llegué a Fortaleza: la humedad. Recuerdo perfectamente como hace 6 años salía del avión y toda la ropa se pegaba a mi cuerpo como si fuera una ventosa, era una sensación muy extraña que nunca había vivido y me agobió muchísimo. Me produjo tal angustia que pensé que no podría soportar vivir así cada día, pero al final el cuerpo se acostumbra a todo y en dos días ya estaba hecha al nuevo clima.

Esto ocurrió porque llegué en febrero, en plena época de lluvias donde se llega a superar el 80% de humedad. Esta vez no sentimos esa humedad porque llegamos en agosto, en la estación seca.


  Cómo ir del Aeropuerto a Fortaleza

La primera pregunta que nos hacemos al llegar a la ciudad es: ¿cómo ir del aeropuerto a Fortaleza? Hay varias opciones: autobús, taxi o hay algunos hoteles que ofrecen traslados al aeropuerto. Puedes consultar en tu hotel si ofrecen este servicio.

Nuestro vuelo llegó de noche, cuando salimos a la calle eran ya la 1:00h de la madrugada, así que sin dudarlo nos decidimos por pedir un taxi. Salimos afuera y en la puerta estaba la parada. Había un chico que gestionaba las peticiones, así que le solicitamos un taxi a Fortaleza para 6 personas.

Después de un rato esperando, nos avisaron de que ya había un coche disponible para nosotros, pero era de 5 plazas. El taxista nos dijo que no pasaba nada, que nos montáramos todos y que nos apretujáramos un poco. La verdad es que no nos sorprendió, estas cosas son muy normales en Brasil.

También es habitual que por la noche los coches se salten los semáforos en rojo, lo hacen por zonas poco concurridas para evitar ser asaltados mientras están parados esperando a que el semáforo cambie a verde, es algo normal y recomendado en Brasil así que no penséis que os ha tocado un taxista loco cuando lo veáis hacerlo.

Le dimos la dirección de nuestro apartamento, ubicado en Iracema, en primera línea de playa. En unos 30 minutos estábamos allí.

  Nuestro alojamiento en Fortaleza

Este fue nuestro alojamiento en Fortaleza, Porto de Iracema y lo reservamos a través de Booking. Solo estuvimos una noche y el precio fue de 36€ para 6 personas, es decir, 6€ por persona y noche. En otro post os cuento en detalle cuales fueron todos nuestros alojamientos en Brasil.

Iracema fue el barrio en el que viví durante mis primeros 6 meses viviendo en Fortaleza. Cuando me bajé del taxi me dieron ganas de irme a recorrer sus calles y caminar por el paseo marítimo para ver la Praia de Iracema, pero eran más de las 2:00h de la madrugada y estábamos tan cansados que solo pudimos darnos una ducha e irnos a dormir.

Y así comenzó nuestro viaje a Brasil, con un día lleno de esperas en aeropuertos, escalas y horas de vuelo, pero ya estábamos en Fortaleza y comenzaba nuestra aventura por Brasil en 20 días

Al día siguiente partiríamos hacia Uruaú, en Beberibe, donde nos encontraríamos con todos nuestros amigos españoles y brasileños. Nos quedaba por delante la fiesta preboda y la boda, ¡así que se presentaban 3 días muy divertidos!

Espero que os haya sido muy útil este post sobre cómo ir del aeropuerto a Fortaleza.


Día 2. Autobús Fortaleza – Uruaú. ¡Fiesta preboda!  


¿Te ha gustado este post? Puedes dejarme un comentario para dar tu opinión, compartir tu propia experiencia o realizar cualquier consulta. ¡Intentaré resolver todas tus dudas!
¡Si te ha gustado dale    y compártelo!

 

¡Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades!

¡Sígueme en las redes sociales para no perderte ni un detalle!

Author

Write A Comment