¿Quién soy?

Siempre que vuelvo de un viaje me hacen la misma pregunta:

¿Cómo conseguiste exprimir así las vacaciones, gastando tan poco dinero en la otra punta del mundo y visitando sitios tan espectaculares?

Me llamo Raquel y nací en 1986 en Jerez de la Frontera, Cádiz. Me encanta pintar, soy madre adoptiva de un gatito negro que me tiene loca y mi verdadera pasión es viajar y descubrir lugares extraordinarios escondidos por el mundo, ¡así es como soy feliz!

Con 18 años abandoné mi tierra natal para irme a Sevilla a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y el ultimo año de carrera me aventuré a vivir la que ha sido la mejor experiencia de mi vida, ¡me fui a vivir a Brasil! Allí descubrí un país maravilloso y una cultura llena de vida, de contrastes, de belleza y de gente rebosante de hospitalidad que actualmente continúa siendo mi familia brasileira. Brasil me robó el corazón, quizás por eso siempre tengo la necesidad de volver…

Cristo Redentor, Río de Janeiro (Brasil)

Cuando regresé de Brasil me fui a trabajar a Barcelona y, después de 4 años allí, el sur empezó a tirar de mí, por lo que decidí acercarme un poco y me mudé a Madrid, donde vivo actualmente.

Si hay algo por lo que nos caracterizamos los ingenieros es por ser personas muy organizadas, por optimizar al máximo los recursos y por tener una gran capacidad de planificación. Tal vez es por mi mente cuadriculada de ingeniera, pero todo esto lo aplico siempre para organizar mis viajes, y no es que yo quiera hacerlo… ¡Es que me sale así!

Viajar por libre es una aventura, improvisando por el camino según las recomendaciones de la gente local, y yo quiero compartir con vosotros todos los secretos que ellos me han contado.

En numerosas ocasiones amigos y familiares me han pedido sugerencias sobre los lugares que he visitado, ¡y a mi me encanta enviarles emails con todos los detalles! pero… ¿por qué no compartirlo con todo el mundo?

Así es como nace Ingeniera de Viajes.

¿A ti también te apasiona viajar? ¡Pues acompáñame a recorrer el mundo!