Índice
West Rock State Park es un parque ubicado en New Haven donde podrás disfrutar de la naturaleza, hacer hiking, picnic, pescar y disfrutar del paisaje.
Ubicación
West Rock State Park es un parque ubicado al noroeste de la ciudad de New Haven. En él se encuentra la montaña con el mismo nombre, West Rock.
Al otro lado de la ciudad de New Haven, al noreste, se encuentra East Rock Park, donde se ubica la montaña East Rock que además da nombre a una cerveza local.
Tienes toda la información sobre East Rock Park en el siguiente post |
Mapa de la zona
West Rock State Park – Hiking cerca de New Haven
Horario
El horario para el tráfico es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. La carretera que va hasta la zona más alta del parque está abierta para el tráfico desde el fin de semana del Memorial Day (último lunes de mayo) hasta la última semana de octubre.
El horario si vas caminando es de 8 de la mañana hasta la puesta de sol y está abierto todo el año.
Mascotas
Está permitido llevar mascotas por las rutas de senderismo siempre y cuando vayan amarradas con correa.
Parking
En West Rock State Park hay varias zonas habilitadas para aparcar y son totalmente gratuitas, puedes verlas en el mapa de arriba. Nosotros cuando fuimos aparcamos en Park Ridge Apartments.
West Rock Mountain
Desde Park Ridge Apartments se ve la montaña West Rock, con lo que sabrás hacia donde te debes dirigir. Pasando el campo de baseball comienza el sendero que te adentra hacia West Rock State Park.
Desde el inicio de la ruta verás bonitos paisajes, cruzando el West River a través de un pequeño puente de madera. A mí me encanta hacer hiking en zonas con ríos, los paisajes son más bonitos y es muy agradable oír el sonido del agua del río mientras caminas.

Judges Cave
Después de unos 30 minutos caminando por un sendero, llegarás a Judges Cave. También puedes llegar hasta aquí directamente en coche siguiendo la carretera que entra en el parque desde Wintergreen Avenue.
Esta cueva tiene este nombre porque en ella se escondieron dos de los tres jueces británicos que sentenciaron al rey británico Charles I a muerte, disolviendo la monarquía en 1649.
Cuando su hijo Carlos II recuperó el trono en 1660, ordenó colgar y descuartizar a los tres jueces, Edward Whalley, William Goffe y John Dixwell, los cuales huyeron a América del Norte estableciéndose en la ciudad de New Haven.

Poco después se emitió una orden de arresto contra ellos y, al no sentirse seguros, Edward Whalley y William Goffe se escondieron en esta cueva en West Rock State Park, la cual recibió el nombre de Judges Cave (Cueva de los Jueces) en honor a ellos.
No solo se dio nombre a esta cueva en honor a los jueces. El sendero que lleva hasta la cueva recibió el nombre de Regicides Trail (Sendero de los Regicidas) y en la ciudad de New Haven hay tres calles que recibieron sus nombres.

Hiking en West Rock State Park
Después de un rato caminando por la carretera interior de West Rock State Park llegamos a uno de los puntos informativos del parque, donde hay un mapa con todas las rutas disponibles marcadas en diferentes colores.
Es muy fácil seguir la ruta ya que está marcada con colores en piedras y árboles. Nosotros optamos por hacer la ruta marcada en color rojo, que llevaba hasta el lago Wintergreen.
Lake Wintergreen
En la zona cercana al lago Wintergreen el terreno es un poco irregular, lleno de rocas y raíces de árboles, así que ten cuidado con tus tobillos porque es muy fácil doblarse un pie.

El lago Wintergreen es bastante grande y las vistas son muy bonitas. Estuvimos un rato allí sentados, descansando y disfrutando de las vistas. Luego seguimos caminando alrededor del lago, cruzando por un puente ubicado sobre una pequeña presa.




Si te gusta disfrutar de días al aire libre, hacer picnic, pescar o realizar rutas de senderismo con bonitos paisajes, tienes que visitar West Rock State Park en New Haven.
¿Quieres saber por qué nos vinimos a vivir a Estados Unidos? No te pierdas los siguientes posts |
¡Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades!
¡Sígueme en las redes sociales para no perderte ni un detalle!