En este por encontrarás la ruta completa de nuestro road trip por Nueva York y Nueva Inglaterra en 17 días, una de las zonas más bonitas de EEUU.

El 2020 está siendo un año muy duro por culpa del coronavirus. La situación en EEUU es crítica, la mayoría de los estados del país están fuera de control y no paran de aumentar los contagios e ingresos en hospitales por coronavirus.

Por suerte, vivimos en una zona donde el virus está muy controlado. El foco empezó en Nueva York y pegó muy fuerte, quizás por eso se tomaron medidas muy estrictas en esta parte del país y se ha conseguido controlar la pandemia.

Road trip por Nueva York y Nueva Inglaterra en 17 días

Teníamos varias ideas en mente para las vacaciones de este año: la costa oeste de EEUU, la costa este bajando hasta Florida, la ruta 66, Canadá,… Pero al final decidimos elegir la opción más segura: viajar por los estados donde la pandemia está bajo control y hacer un road trip por Nueva York y Nueva Inglaterra en 17 días

Ya habíamos dicho varias veces “bueno, lo tenemos cerca, ya iremos”. Pero siempre pasa lo mismo: acabas conociendo los lugares que tienes más lejos, y los que tienes cerca de casa se quedan en el olvido, así que me alegro de haber hecho este viaje.

Este año nos está sirviendo a todos para conocer y valorar lo que tenemos cerca. ¡Y me consta que muchos estamos descubriendo lugares espectaculares que ni nos imaginábamos que teníamos a la vuelta de la esquina!

Aquí tienes todos los posts sobre el estado donde vivimos: Connecticut

Cataratas del Niágara

Nosotros vivimos en Connecticut y Nueva York es un estado que tenemos muy cerquita. Ya conocíamos algunos lugares como la ciudad de Nueva York o las Montañas de Adirondack, donde fuimos a pasar el 4 de Julio.

No te pierdas el post de nuestra escapada a Lake Luzerne para celebrar el 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Pero nos faltaba conocer uno de los lugares más impresionantes de este estado: las Cataratas del Niágara. Así que decidimos incluirlas en la ruta y desde allí desplazarnos hasta Vermont para ya recorrer toda la zona de Nueva Inglaterra.

Cataratas del Niágara, Nueva York

Debido al cierre de fronteras por la pandemia no pudimos visitar la parte de Canadá, ¡pero queda pendiente para un futuro viaje!

Finger Lakes

Las Cataratas del Niágara están el norte del estado de Nueva York, en la frontera con Canadá. Teníamos que recorrer todo el estado hasta llegar allí, así que busqué otros lugares para visitar de camino a las cataratas y aprovechar el viaje cruzando todo el estado.

Y haciendo esta búsqueda descubrí los Finger Lakes, un conjunto de once lagos que, por su forma alargada recuerdan a los dedos de una mano y de ahí su nombre, Finger Lakes, que traduciendo literalmente significa Lagos Dedos.

Watkins Glen State Park, Nueva York

Es una zona preciosa con lugares espectaculares, como el Watkins Glen State Park, un parque de unos 3 kilómetros de largo que recorre 19 cascadas, o el Seneca Lake Wine Trail, una ruta de vinos a lo largo de todo el lago Seneca, uno de los lagos más grandes de los Finger Lakes.

Nueva Inglaterra (New England)

La región de Nueva Inglaterra está formada por 6 estados: Vermont, Maine, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, está ubicada en la costa este de los Estados Unidos, hace frontera con Canadá en los estados de Vermont y Maine, y su costa está bañada por el océano Atlantico.

En esta región se alojaron los primeros colonos británicos y de ahí el nombre de New England o Nueva Inglaterra. Es una zona llena de historia, y esto es lo que la diferencia del resto del país.

Bar Harbor, Mount Desert Island, Maine

Cuando pensamos en Estados Unidos lo primero que nos viene a la cabeza son grandes ciudades llenas de rascacielos y hamburguesas o perritos calientes, pero este país es tan inmenso como la cantidad de opciones que ofrece.

Tiene una naturaleza increíble, pueblecitos llenos de encanto, en las montañas y en la costa, y una gastronomía que va más allá de las hamburguesas y los hot dogs y que me ha sorprendido muy positivamente.

Ruta detallada por estados

Estados no visitados

De los 6 estados que comprenden la región de Nueva Inglaterra, descartamos 3 de nuestra ruta: New Hampshire, Rhode Island y Connecticut. El motivo principal es que no daba tiempo a verlo todo y había que priorizar.

New Hampshire es un estado más de interior, con lugares impresionantes como las White Mountains o Montañas Blancas. Nuestro road trip era por la costa y la zona de New Hampshire que limita con el mar es muy pequeña, por eso decidimos pasar de largo y conocer otros lugares, pero si quieres hacer parada en este estado no puedes perderte Portsmouth, un pueblecito precioso con el típico estilo de Nueva Inglaterra.

Descartamos Rhode Island porque lo tenemos muy cerca y Connecticut porque es el estado donde vivimos, ambos estados podremos conocerlos en futuras escapadas.

Estados visitados

Así que después de hacer un listado con todos los lugares que queríamos visitar en cada uno de los estados y priorizar y descartar…, así quedó la ruta de nuestro road trip por Nueva York y Nueva Inglaterra en 17 días:

• 3 días en Nueva York para visitar los Finger Lakes y las Cataratas del Niágara.
  • 2 días en Vermont. No dedicamos más tiempo a este estado porque la mejor época para visitarlo es en otoño, cuando los colores de los árboles se vuelven rojos, naranjas y amarillos y son todo un espectáculo, o en invierno por sus pistas de ski.
  • 7 días en Maine para conocer el Acadia National Park, sus playas y todos los pueblecitos de la costa.
  • 4 días en Massachusetts, visitamos Boston y las impresionantes playas de Cape Cod.

Y el último día tocó conducir de vuelta a casa…

Mapa de la ruta

En este mapa puedes ver el itinerario que hicimos durante nuestro road trip. En azul está marcado el itinerario y los sitio donde hicimos noche, y en rojo todos los lugares que visitamos.

Diario de viaje – Nueva York y Nueva Inglaterra en 17 días

3 días en Nueva York

Día 1. Llegamos a los Finger Lakes, noche en Painted Post.

Día 2. Watkins Glen State Park y Seneca Lake Wine Trail. Falls Illumination en las cataratas del Niágara.

Día 3. Cataratas del Niágara y Cave of the Winds.

2 días en Vermont

Día 4. Llegamos a Stowe.

Día 5. Mount Mansfield y Stowe Bike Path.

7 días en Maine

Día 6. Llegamos a Mount Desert Island, atardecer en Bar Harbor.

Día 7. Trails por Acadia National Park.

Día 8. Visitamos la playa Sand Beach en Acadia National Park y cenamos langosta en Thurston’s Lobster Pound.

Día 9. Llegamos a Freeport, haciendo varias paradas: mercadillo de antigüedades, Belfast y Camden.

Día 10. Visitamos Portland.

Día 11. Llegamos a Ogunquit, haciendo varias paradas: Cape Elisabeth, el Faro de Portland y Kennebunkport.

Día 12. Día completo en Ogunquit: recorremos el Marginal Way, brunch en el restaurante Oarweed y visita a la playa de Ogunquit.

4 días en Massachusetts

Día 13. Parada en Salem, para conocer la casa de las brujas. Llegamos a Boston y visitamos la ciudad.

Día 14. Pasamos la mañana en Boston. Por la tarde llegamos a Cape Cod, conocemos Provincetown.

Día 15. Día completo en Cape Cod: visitamos Chatham y Eastham. Atardecer en Nauset Beach.

Día 16. Provincetown: visitamos las dunas de Provincetown, Dune Shaks Trail y cena de despedida en Lobster Pot.

Vuelta a casa

Día 17. Vuelta a casa.

¿Quieres saber por qué nos vinimos a vivir a Estados Unidos? No te pierdas los siguientes posts

¿Te ha gustado este post? Puedes dejarme un comentario para dar tu opinión, compartir tu propia experiencia o realizar cualquier consulta. ¡Intentaré resolver todas tus dudas!
¡Si te ha gustado dale    y compártelo!

¡Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades!

¡Sígueme en las redes sociales para no perderte ni un detalle!