Nuestro primer destino europeo de este año ha sido Dublín. ¡Nuestra primera vez en Irlanda y ha superado con creces nuestras expectativas! En este post te contaré qué ver y qué hacer en Dublín en 4 días.

El motivo de este viaje fue un regalo. Fue mi regalo de Reyes para Beni. Decidí regalarle este viaje por varios motivos: porque siempre tenemos la coña de que parece irlandés con esa barba roja y porque le encanta la cerveza y el Jameson.

Así que el regalo tenía que incluir las entradas para la Guinness Storehouse y la Jameson Distillery, como no podía ser de otra manera.

A mí también me encanta la cerveza y el Jameson. ¡Tenía pinta de que en este viaje lo íbamos a pasar muy bien! ¡Y así fue! Aquí te dejo información con qué ver y qué hacer en Dublín en 4 días y nuestra ruta por Dublín.


  Todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Dublín

  Geografía, tamaño y población

Dublín es la capital de Irlanda. A pesar de ser una capital europea, conserva las características de un pueblo lo que la hace tener un encanto especial.

Tiene una superficie aproximada de 115 km² y una población de algo más de 500 mil habitantes. El río Liffey divide la ciudad en dos, el lado norte y la zona sur, donde se encuentra el famoso barrio Temple Bar.

  Mejor época para viajar a Dublín

Una de las cosas que necesitas saber para preparar tu viaje a Dublín es cuál es la mejor época para viajar a la capital irlandesa.

Irlanda no se caracteriza por tener un buen clima, pero si quieres disfrutar de tu viaje, lo mejor será evitar los meses de invierno (diciembre a febrero) ya que la humedad y el frio serán los protagonistas, con temperaturas entre 2º-8º.

En los meses de primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre) las temperaturas son algo más elevadas, pudiendo llegar hasta los 17º, aunque es probable que llueva.

Durante el verano (junio a agosto) las temperaturas son algo más altas, llegando hasta los 20º, pero aún así el clima no es muy caluroso, y por supuesto podría presentarse alguna que otra lluvia.

En cualquier caso, el clima en Dublin es impredecible. Nosotros fuimos en marzo y en general tuvimos días muy soleados, aunque de pronto llegaban las nubes, tapaban el cielo y comenzaba a nevar (sí a nevar, sin sentido). A los 10 minutos volvía a salir el sol, y así continuamente. Eso sí, hacía muchísimo frío.

En resumen, el tiempo en Dublin está totalmente loco. Dicen que Irlanda es el único sitio donde puedes vivir las 4 estaciones del año en un solo día (¡menos el verano!), así que vayas en la epoca que vayas, ten a mano un chubasquero y un abrigo, ¡que el mal tiempo no estropee tu visita a esta maravillosa ciudad!

  Moneda

La moneda oficial de Irlanda es el euro, por lo que será la moneda que uses en tu viaje a Dublín.

Si piensas viajar por otras zonas de Irlanda, recuerda que en Irlanda del Norte la moneda oficial es la libra esterlina.

  Enchufes

Los enchufes en Dublín cuentan con tres patillas rectangulares (tipo G), con lo que asegúrate de llevar el adaptador adecuado. Que no te pase como a nosotros, que llevábamos el adaptador equivocado.

¡Por suerte en el apartamento había un adaptador! 

  Conducción 

Recuerda que en Dublín se conduce por la izquierda.

Tenlo en cuenta cuando vayas a cruzar la calle para mirar al lado correcto. Aunque no debes preocuparte demasiado, ellos ya se encargan de recordártelo.

¡Eso sí, tenlo en cuenta si vas a alquilar un coche! Y cuidado con las rotondas que se gira en sentido contrario. Yo no sé si sería capaz de conducir allí…

todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Dublín
Mira al lado correcto cuando cruces una calle en Dublín

  Alojamiento en Dublín

Si ya has comprado tus vuelos y estás buscando alojamiento, te habrás dado cuenta de que pasar tus noches en Dublín no te saldrá barato. 

Dublín no se caracteriza por ser un destino barato, pero en concreto, encontrar un alojamiento barato será la tarea más difícil al preparar tu viaje.

Después de mucho buscar y buscar, opté por alquilar un apartamento por Airbnb, pues era mucho más económico y ofrecía más comodidades que una simple habitación de hotel o un albergue.

  Aquí tienes un descuento para tu primera reserva en Airbnb

El apartamento no estaba en pleno centro de Dublín, pero la ciudad es muy pequeña y se puede manejar perfectamente a pie. Nos encontrábamos a solo 15 minutos a pie del centro, en el distrito de Portobello. Un barrio muy tranquilo y seguro, y con casitas llenas de puertas de colores. La nuestra era de color rojo.

Nuestro apartamento en Dublín, Irlanda
Nuestro apartamento en Dublín, Irlanda

Justo en la puerta del apartamento para un autobús (el número 16) que va hasta aeropuerto. Fue super cómodo para los traslados al aeropuerto.

Cooloo Apt 1 fue nuestro alojamiento durante los 4 días que estuvimos en Dublín.

Nuestro anfitrión, James, aunque no llegamos a conocerlo en persona, estuvo en todo momento atento y hablando con nosotros a través de mensajes por cualquier problema que no pudiera surgir. Sin duda un 10 para el apartamento y para James.

El apartamento era tipo estudio, muy amplio y muy limpio, ¡estuvimos muy agusto!

Nuestro apartamento en Dublín
Nuestro apartamento en Dublín, Irlanda
Nuestro apartamento en Dublín
Nuestro apartamento en Dublín, Irlanda

  Qué ver y qué hacer en Dublín

  Saint Patrick’s Cathedral

La Catedral de San Patricio es también conocida como la Catedral Nacional de la Iglesia de Irlanda.

Según cuenta la tradición, la Catedral se construyó cerca de un pozo donde San Patricio bautizaba a los cristianos conversos.

Originalmente la catedral era una simple iglesia de madera que se construyó en honor a San Patricio, el edificio actual data del año 1220.

Saint Patrick's Cathedral, Dublín, Irlanda
Saint Patrick’s Cathedral, Dublín, Irlanda
Saint Patrick's Cathedral, Dublín, Irlanda
Saint Patrick’s Cathedral, Dublín, Irlanda

En mi opinión, merece la pena entrar, la Catedral es preciosa, imponente y está llena de historias interesantes

  En este post te he dejado los horarios y precios de las entradas y algunas curiosidades sobre la visita a la Catedral de San Patricio

 

  Marsh’s Library

La Biblioteca Marsh contiene una importante colección de libros europeos y manuscritos que abarca del siglo XV al XVIII .

Cuando abrió en 1707, fue la primera biblioteca pública de Irlanda. Su interior no ha cambiado en los últimos 300 años. Al entrar se nota ese olor característico de los libros antiguos.

  En este post te he dejado los horarios y precios de las entradas y algunas curiosidades sobre la visita a la Biblioteca de Marsh

Entrada a Marsh's Library, Dublín, Irlanda
Entrada a Marsh’s Library, Dublín, Irlanda

 Christ Church Cathedral y Dublinia

Christ Church Cathedral o Catedral de la Santísima Trinidad. Es la más antigua de las dos catedrales de la ciudad, siendo la otra la de San Patricio.

Fue construida en el año 1028. Impresiona encontrarse con ese edificio en mitad de la ciudad. Mediante un pequeño puente comunica con Dublinia, el museo de exposiciones vikingas donde podrás descubrir el Dublín Medieval.

Christ Church Cathedral y Dublinia, Dublín, Irlanda
Christ Church Cathedral y Dublinia, Dublín, Irlanda

Nosotros no entramos en ninguna de las dos, pero si te interesa visitarlas, aquí te dejo los enlaces para que puedas consultar los precios y horarios:

  Trinity College

Considerada la Universidad más antigua de Irlanda, fundada en el año 1592.

El campus ocupa una superficie de 190.000 m2 y actualmente recoge 5 facultades: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de Ingeniería y Sistemas, Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales.

Muy famosa por su biblioteca, la más grande de Irlanda y una de las más impresionantes del mundo. Contiene más de 4 millones de libros. El más conocido de todos, el Libro de Kells: contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento escritos en latín, un manuscrito con numerosas ilustraciones coloreadas.

Para entrar a ver la universidad no hay que pagar entrada.

Para la biblioteca el precio es de entre 11-14€. Nosotros no entramos porque nos pareció un poco caro, pero tiene que ser realmente impresionante.

Puedes comprar las entradas con antelación a través de este enlace para no esperar colas. Hay descuentos para familias y grupos.

Un truco que nos contaron para no pagar entrada es hacerse “amigo” de algún estudiante de la Universidad. Los alumnos de la Trinity College pueden entrar gratis en la biblioteca llevando con ellos hasta 3 personas. ¡Así que ya sabes! si quieres ahorrarte unos euros tendrás que ganarte a algún universitario despistado que ande por allí.

  Castillo de Dublín

El Castillo de Dublín data del siglo XII y es uno de los emblemas de la ciudad.

No te puedes perder el contraste que genera el castillo y sus bonitos jardines con las torres de colores de estilo más moderno que fueron construidas posteriormente.

Castillo de Dublín, Irlanda
Castillo de Dublín, Irlanda

  Famine Memorial

Famine Memorial es un monumento que representa la Gran Hambruna (Great Famine) que se vivió en Irlanda entre los años 1845 y 1849.

Este monumento refleja la desesperación que se vivió en aquellos años, en sus rostros se puede ver la angustia y el espanto de los que vivieron aquel horror.

Famine Memorial, Dublín, Irlanda
Famine Memorial, Dublín, Irlanda
Famine Memorial, Dublín, Irlanda
Famine Memorial, Dublín, Irlanda

El motivo de la hambruna fue la plaga de la patata ya que gran parte de la población se alimentaba únicamente a base de este alimento. Por ello también es conocida como La hambruna irlandesa de la patata.

Fue un período de inanición, enfermedad y emigraciones masivas, donde murieron alrededor de un millón de personas y otro millón emigró de Irlanda.

  Saint Stephen’s Green Park 

En pleno centro de Dublin se encuentra el Saint Stephen’s Green Park, 9 hectáreas de parque donde podrás relajarte paseando entre sus verdes jardines.

Mapa del Saint Stephen's Green Park, Dublín, Irlanda
Mapa del Saint Stephen’s Green Park, Dublín, Irlanda
Saint Stephen's Green Park, Dublín, Irlanda
Saint Stephen’s Green Park, Dublín, Irlanda
Saint Stephen's Green Park, Dublín, Irlanda
Saint Stephen’s Green Park, Dublín, Irlanda

Dentro del parque hay dos lagos repletos de patos y cisnes. También hay un monumento a la Gran Hambruna, ubicado en la zona noreste del parque.

Cisnes en Saint Stephen's Green Park, Dublín, Irlanda
Cisnes en Saint Stephen’s Green Park, Dublín, Irlanda
Famine Memorial en Saint Stephen's Green Park, Dublín, Irlanda
Famine Memorial en Saint Stephen’s Green Park, Dublín, Irlanda

  Grafton Street

Si por algo se caracteriza Dublín, es por la música en directo, que puedes disfrutar en alguno de sus pubs o incluso en la calle.

Grafton Street es la calle donde se concentra gran parte de los músicos de la ciudad.

Podrás disfrutar de autentica música en directo mientras das un paseo por la calle. ¡Desde grupos de rock hasta violinistas!

Grupo en directo en Grafton Street
Grupo en directo en Grafton Street

En una de las calles que desembocan en Grafton Street existe un rincón precioso, una calle estrecha con un par de bares cubierta por paraguas de colores.

Los paraguas de colores y un charco de lluvia en el asfalto hicieron que salieran estas fotos tan chulas:

  Estatua de Molly Malone

En tu viaje a Dublín no puedes dejar de visitar la estatua de Molly Malone. También se le conoce como Cockles and Mussels (Berberechos y mejillones), por llevar las cestas de su carro llenas de estos moluscos. Dicen que para volver a Dublín hay que tocarle los pechos a Molly, así que eso hicimos. ¡Seguro que volvemos muy pronto!

Estatua de Molly Malone, Dublín, Irlanda
Estatua de Molly Malone, Dublín, Irlanda

  The Spire

El Spire de Dublín es una escultura de acero inoxidable ubicada en el centro de Dublín, más concretamente en la calle O’Connell. Con sus 119 metros de altura es considerada la escultura más alta del mundo.

Se puede observar casi desde cualquier punto de la ciudad. Su base tiene 3.27 metros de diámetro y acaba en un extremo puntiagudo de solo 15 centímetros.

La escultura es relativamente nueva ya que fue construida en el año 2002.

The Spire, Dublín, Irlanda
The Spire, Dublín, Irlanda

  Ha’Penny Bridge

Es uno de los muchos puentes que cruzan el río Liffey.

Antiguamente se llamaba Wellington Bridge pero acabó obteniendo el nombre de Ha’Penny Bridge debido al peaje que hace muchos años había que pagar para cruzarlo. La cantidad a pagar era de medio penique (half penny).

Ha'Penny Bridge, Dublín, Irlanda
Ha’Penny Bridge, Dublín, Irlanda

De ahí el nombre de este puente que une la zona norte de la ciudad con el famoso barrio Temple Bar.

  Barrio Temple Bar

Temple Bar es el barrio más emblemático de Dublín. Lleno de vida tanto de día como de noche.

Repleto de restaurantes y pubs típicos irlandeses donde disfrutar de la mejor comida irlandesa, la mejor pinta y la mejor música en directo. Sus calles adoquinadas tienen incrustadas chapas de botellas de cerveza, lo cual refleja vida nocturna y la cultura cervecera de los irlandeses.

En este barrio se encuentra el famoso Temple Bar Pub, uno de los bares más famosos de Dublín.

La gran pregunta que todo el mundo se hace es: ¿el barrio tomó el nombre del bar? ¿O fue el bar el que tomó el nombre del barrio?, es decir, ¿qué fue antes el barrio o el bar?

The Temple Bar Pub, Dublín, Irlanda
The Temple Bar Pub, Dublín, Irlanda

¡Pues conseguimos salir de dudas! y te lo voy a contar: fue primero el barrio. Su nombre inicial fue Temple Barr porque un señor apellidado Temple y su familia poseían tierras en esta zona (barr significa paso o tierras en gaélico). Más adelante pasó a llamarse Temple Bar, perdiendo la segunda “r” y, posteriormente, el pub tomó el nombre del barrio, convirtiéndose en el bar más famoso de Dublín.

  Temple Bar Pub

El Temple Bar Pub es el bar más famoso de Dublín, que toma su nombre del barrio en el que está ubicado. Al tratarse de un bar tan representativo, no puedes dejar de visitarlo y hacerte una foto en su pared roja.

Pero sin duda no es el mejor pub de Dublín, se ha convertido en un atractivo turístico y los precios son muy elevados. Te recomiendo que vayas y entres a verlo, pero para comer o tomar una pinta, mejor elegir otro de los muchos pubs de Temple Bar.

  Blooms Hotel

En el Barrio Temple Bar se encuentra el Blooms Hotel, característico por su bonita y colorida fachada. El nombre del hotel se basa en el libro Ulises, de James Joyce, considerado uno de los libros más importantes del siglo XX.

La narrativa es paralela a la Odisea de Homero, con la diferencia de que Ulises describe las aventuras del pequeño burgués Leopold Bloom en la ciudad de Dublin y toda la historia transcurre en un solo día, el 16 de Junio de 1904.

Tanto el nombre del hotel como su fachada hacen homenaje al famoso libro y a sus protagonistas.

Por supuesto puedes alojarte en este hotel, aquí tienes el enlace a Blooms Hotel donde puedes hacer tu reserva.

Blooms Hotel, Dublín, Irlanda
Blooms Hotel, Dublín, Irlanda

  Mercado George’s Street Arcade

En el mercado George’s Street Arcade encontrarás todo tipo de puestos y tiendas con comida, ropa y todo lo que puedas imaginar. Pero sin duda lo más llamativo de este mercado, es el propio edificio.

Su  ladrillos rojos y su estilo victoriano llaman enormemente la atención, la construcción es preciosa.

Este mercado abrió sus puertas por primera vez en 1881.

Mercado George's Street Arcade, Dublín, Irlanda
Mercado George’s Street Arcade, Dublín, Irlanda

  Las puertas de colores de Dublín

Si hay algo que caracterice a Dublín son sus puertas de colores. ¡Me encantan!

Nuestro apartamento estaba en un barrio lleno de casitas típicas con las puertas de colores, la nuestra era de color rojo. Si vas caminando por la ciudad las encontrarás por todas partes, dando una alegría y colorido especial a la ciudad. 

  Jameson Distillery

Como ya comenté antes, uno de los motivos por los que regalé a Beni el viaje a Dublín fue visitar la Jameson Distillery

Jameson Distillery, Dublín, Irlanda
Jameson Distillery, Dublín, Irlanda

Si te gusta el wishkey, ¡te va encantar esta visita! Y si no te gusta también. Durante la visita guiada te transportan al pasado con historias muy interesantes sobre generaciones de auténticos artesanos y el fundador de Jameson.

  En este post te he dejado los horarios, precios de las entradas y nuestra experiencia visitando la Jameson Distillery

  Guinness Storehouse

Otro de los motivos por el que regalé a Beni el viaje a Dublín: visitar la Guinness Storehouse.

Es la atracción número 1 de la ciudad de Dublín, habiendo recibido en el último año más de 1 millón y medio de visitantes.

Guinness Storehouse, Dublín, Irlanda
Guinness Storehouse, Dublín, Irlanda

La Guinness Storehouse es un edificio de 7 plantas. Podrás descubrir, de forma interactiva, lo que hay detrás de la elaboración de la cerveza Guinness y la pinta perfecta a la que nunca se le va la espuma.

  En este post te he dejado los horarios, precios de las entradas y nuestra experiencia visitando la Guinness Storehouse

  The Gravity Bar

En la 7ª planta de la Guinness Storehouse se encuentra el Gravity Bar. 

Ofrece una vista panorámica de 360º sobre la ciudad de Dublín y podrás disfrutar de las maravillosas vistas del paisaje urbano con una buena pinta Guinness.

 

  Experiencias en Guinness Storehouse

A la entrada normal que incluye una cata de 3 cervezas, podrás incluir extras que por supuesto tendrás que pagar aparte.

Nosotros llevábamos la entrada normal, ¡pero tuvimos una gran suerte! Se nos acercó una mujer y nos dijo que si nos interesaba la experiencia STOUTie. Ella y otra amiga la habían adquirido pero se tenían que marchar ya y preferían que alguien la disfrutara a desperdiciar la entrada.

Sin saber de qué se trataba, aceptamos. Y resultó ser una pinta para cada uno con nuestra cara impresa en la espuma. ¡La verdad es que fue una experiencia única y muy divertida!

  En este post te cuento nuestra experiencia y te enseño el proceso completo para conseguir imprimir nuestras caras en nuestra pinta Guinness

 


  Free Tour en Dublín

Nosotros siempre hacemos free tours cuando visitamos una nueva ciudad, ya sea en España o en extranjero. Espera, ¿no sabes lo qué es un free tour? No te preocupes, que te lo explico:

Son rutas turísticas guiadas sin ninguna tarifa fijada. Normalmente se hace el tour y al final del recorrido el visitante deja al guía la propina que considere oportuna. 

Y la siguiente pregunta es: ¿merece la pena hacer un free tour en Dublín?

La respuesta es ¡siiiii! Sobre todo si lo haces con Adam de Toursendublin. Aquí te dejo el enlace a TripAdvisor para que veas que las opiniones de otros miles de visitantes a Dublín coinciden con la mía.

Adam es un argentino afincado en Dublín que cuenta historias super interesantes sobre la ciudad y te mantiene enganchado desde el principio hasta el final del tour.

Con Adam, nuestro guía del free tour por Dublín
Con Adam, nuestro guía del free tour por Dublín

Puedes reservar tu tour a través de su web Toursendublin, o directamente unirte a ellos en la calle. Los tours siempre empiezan en el Spire, y puedes elegir hacerlo en inglés o español.

Son los de los paraguas amarillos, ¡no te equivoques!

Los tours que ofrecen son muy interesantes, ¡a nosotros nos hubiera gustado hacerlos todos! pero por falta de tiempo y por una nevada inesperada solo pudimos hacer uno. Sin duda si volvemos a Dublín, repetiremos con ellos y haremos el resto de tours que nos quedaron pendientes.

  Free Tour lado sur

La duración es de 2h 45min, este es el tour que hicimos nosotros. El recorrido incluye:

  • Spire y Calle O’Connell
  • Puente de O’Connell
  • Trinity College
  • Viejo Parlamento
  • Temple Bar
  • Castillo de Dublin
  • Área Medieval
  • Catedral de Christchurch
  • Catedral de San Patricio

  Free Tour lado norte

Duración de 1h 45min, por la zona menos turística de la ciudad. El recorrido incluye:

  • Spire
  • GPO (Oficina Central de Correos)
  • Mercado de Moore St.
  • Jardín de los Recuerdos (Garden of Rememberance)
  • St. Mary’s Pro Catedral
  • Abbey Theater
  • Monumento a James Connolly
  • Custom House

  Tour de la cultura del Pub

Este tour cuesta 20€ (12€ si no quieres/puedes beber alcohol). Se recorren 3 bares de la zona menos turística de la ciudad, el lado norte de Dublín. El precio incluye:

  • Ruta guiada con las explicaciones
  • Cata de 3 Cervezas Artesanales
  • Media Pinta de Guinness
  • Cata de Whiskey Irlandés
  • Cata de Gin & Tonic

  Restaurantes y Pubs en Dublín

  The Bernard Shaw

Este fue el primer pub al que fuimos en Dublin ¡y nos quedamos flipados con lo que vimos allí!

Tienes que ir a The Bernard Shaw sí o sí.

  En este post te cuento por qué no puede faltar en tu visita a Dublín una noche en The Bernard Shaw

Viendo su fachada de color negro puede parecer un antro de mala muerte, pero cuando cruzas sus puertas alucinas al ver las diferentes salas con diferentes ambientes que alberga.

The Bernard Shaw, Dublín, Irlanda
The Bernard Shaw, Dublín, Irlanda
Tiradores de cerveza en The Bernard Shaw, Dublín, Irlanda
Tiradores de cerveza en The Bernard Shaw, Dublín, Irlanda

Barras con una infinidad de tiradores de cerveza, sala con DJ, mesas con sillas por si quieres sentarte a charlar mientras disfrutas de tu cerveza.

  Eatyard

A este lugar se puede acceder desde la calle o desde dentro del The Bernard Shaw, a través de una de sus multiples puertas, que te llevan a los diferentes espacios.

Un espacio al aire libre lleno de food trucks, una caravan karaoke, un camión de Jameson y futbolines.

  En este post te cuento todo lo que puedes encontrar en
Eatyard, Dublín, Irlanda
Eatyard, Dublín, Irlanda

  The Big Blue Bus

The Big Blue Bus se encuentra en otro espacio abierto, al que se accede a través de una de las puertas que encontrarás en el interior de The Bernard Shaw.

Un autobús azul convertido en restaurante donde se comen las mejores pizzas de Dublin. Podrás disfrutar de tu cena en el restaurante, ubicado en la segunda planta del autobús, o simplemente pedir tu pizza por la ventanilla y comértela en cualquier rincón de este inmenso local.

  No te puedes perder este sitio tan extraordinario 
The Big Blue Bus, Dublín, Irlanda
The Big Blue Bus, Dublín, Irlanda

  Bad Bobs Temple Bar

Si quieres disfrutar de las noches de Dublín, de su fiesta y música en directo, este es tu sitio. Un local de 3 plantas con ambientazo y de las mejores actuaciones en directo que podrás ver en Dublín.

 

Bad Bobs Temple Bar, Dublín, Irlanda
Bad Bobs Temple Bar, Dublín, Irlanda

Mientras suena el directo en la planta baja, en las otras dos plantas podrás escuchar y bailar al ritmo de muy buena música, la cual comienza a sonar también en la planta baja cuando termina la actuación en directo.

La noche que estuvimos allí tuvimos la suerte de poder disfrutar del directo de Ray Scully. Aquí te dejo su Instagram por si puedes verlo actuar en algún local. ¡Es brutal! Su repertorio va desde Michel Jackson hasta Prodigy, simplemente con una guitarra y un violonchelo como acompañamiento.

Actuación en directo en Bad Bobs Temple Bar, Dublín, Irlanda
Actuación en directo en Bad Bobs Temple Bar, Dublín, Irlanda

  The Hairy Lemon

Si quieres comer auténtica comida irlandesa, tienes que ir a The Hairy Lemon.

Es un pub con varias plantas con diferentes zonas separadas para comer o para beber. La decoración es muy chula y la comida exquisita.

The Hairy Lemon, Dublín, Irlanda
The Hairy Lemon, Dublín, Irlanda

Podrás probar platos típicos irlandeses como el Irish Stew (guiso de cordero con verduras) o el Beef and Guinness Stew (guiso de ternera hecho con cerveza Guinness), y por supuesto acompañarlos de una buena pinta de cerveza.

Típica comida irlandesa en The Hairy Lemon, Dublín, Irlanda
Típica comida irlandesa en The Hairy Lemon, Dublín, Irlanda

  The Porterhouse Central

Es un pub donde venden su propia cerveza artesana.

The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda
The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda

Tienes la opción de pedir una pinta o, por el mismo precio (6,50€), un paddle de 3 cervezas, y así degustar varias de sus cervezas artesanas.

Pinta en The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda
Pinta en The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda
Paddle de 3 cervezas artesanas en The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda
Paddle de 3 cervezas artesanas en The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda
Paddle de 3 cervezas artesanas en The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda
Paddle de 3 cervezas artesanas en The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda
The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda
The Porterhouse Central, Dublín, Irlanda

  Panem

Esta cafetería la descubrimos por TripAdvisor, buscando uno de los mejores sitios para desayunar en Dublin. Y fue todo un acierto. En la zona norte, justo al otro lado del Millenium Bridge, se encuentra esta coqueta cafetería donde puedes disfrutar de un buen café y un abundante desayuno.

Cafetería Panem, Dublín, Irlanda
Cafetería Panem, Dublín, Irlanda

Tendrás la opción de probar el típico desayuno irlandés, ¡si te ves capaz!: bacon, salchichas, huevos, alubias, champiñones, tostadas, morcilla negra y blanca irlandesa acompañado de tomates y patatas.

Nosotros optamos por un desayuno un poco más ligero…

  Hamburguesería Bunsen 

De las mejores hamburguesas que he comida en mi vida. Por la pinta quizás no lo parezca, pero la carne estaba increíblemente buena, un sabor único que no deberías perderte en tu visita a Dublín.

Tienen su propia cerveza que toma el nombre de la hamburguesería, Bunsen Lager.

Hamburguesería Bunsen, Dublín, Irlanda
Hamburguesería BunsenHamburguesería Bunsen, Dublín, Irlanda
Hamburguesa con patatas y cerveza Bunsen Lager, Dublín, Irlanda
Hamburguesa con patatas y cerveza Bunsen Lager, Dublín, Irlanda

  Nuestra ruta de 4 días en Dublín

Te dejo un mapa con todos los sitios que visitamos durante nuestro viaje a Dublín. Además incluyo algunos lugares de interés y pubs adicionales por si tu estancia es superior a 4 días o prefieres hacer otras cosas.

  Resumen… 

Dublín es una capital europea que conserva el encanto de un pequeño pueblecito. Sus calles están llenas de vida a cualquier hora del día. En Temple Bar, su barrio más simbólico, podrás disfrutar tanto de día como de noche del mejor ambiente acompañado de una buena pinta Guinness y la mejor mejor música en directo.

Si algo caracteriza a Dublín, aparte de su cerveza, es la música en directo. Podrás disfrutarla no solo en los pubs sino en plena calle, caminando a lo largo de Grafton Street.

En este post he intentado contarte todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Dublín. Espero que te haya sido útil ¡y que disfrutes mucho de esta increíble ciudad!



¿Te ha gustado este post? Puedes dejarme un comentario para dar tu opinión, compartir tu propia experiencia o realizar cualquier consulta. ¡Intentaré resolver todas tus dudas!
¡Si te ha gustado dale    y compártelo!

 

¡Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades!

¡Sígueme en las redes sociales para no perderte ni un detalle!

 

Author

2 Comments

  1. hola: estuve leyendo tu itinerario por Dublín y en un momento nombras el free tour con un chico argentino. el link no está activo. tienes alguna otra forma de contactar con él?. gracias y enhorabuena por tu página

Write A Comment