Después de la serie de catastróficas desdichas ocurridas durante el viaje, ¡llegamos al Masai Mara, la gran reserva natural de Kenia!

Llegamos al Masai Mara

Deberían haber sido 6 horas y media de viaje hasta el Masai Mara, pero fueron 10 horas. Paramos en carreteras y pueblos perdidos en mitad de la nada para solucionar los problemas de la avería de nuestra minivan.

¡La verdad es que fue toda una aventura que nos permitió conocer la Kenia más profunda! Pero llegamos al Masai Mara totalmente agotados.

No te pierdas nuestra aventura parando en los pueblos de la Kenia más profunda por una avería en nuestra minivan

Nuestro alojamiento en Masai Mara, Enkorok Mara Camp

Nuestro alojamiento en Masai Mara fue Enkorok Mara Camp, del tipo tented camp. Fuimos a nuestra habitación a soltar las cosas. Aquel alojamiento era el más modesto de todos en los que habíamos estado, pero sin duda el más auténtico.

Nuestra tienda de campaña en Enkorok Mara Camp, Masai Mara, Kenia
Habitación en Enkorok Mara Camp, Masai Mara, Kenia
   Tienes los tipos de alojamiento que puedes encontrar en un safari en Kenia y dónde nos alojamos nosotros en el post

Sin mucho tiempo para fijarnos en los detalles, soltamos las cosas, nos aseamos un poco y nos fuimos a comer. Era súper tarde, la hora de la comida había pasado, pero después de contarles nuestros problemas en el camino, nos sirvieron comida muy amablemente.

Antes de salir preguntamos en recepción si funcionaba la electricidad, habíamos intentado cargar los móviles y no pudimos. Nos informaron de que allí solo había electricidad de 7 de la tarde a 6 de la mañana. Lo que os decía, un autentico alojamiento en mitad de la selva. Por suerte llevábamos las baterías externas cargadas a tope.

Safari por Masai Mara, la gran reserva natural de Kenia

Y por fin llegó el momento más esperado de todo el viaje… ¡El safari por Masai Mara!

Cuando atravesamos las puertas del Masai Mara, todo lo que había vivido aquel día, todos los problemas con la avería de la minivan, el cansancio, el agotamiento… todo se esfumó.

Un subidón de adrenalina hizo que me salieran fuerzas de donde no las tenía, el cansancio y el agotamiento desaparecieron para dar paso a la emoción. De nuevo esa sensación de libertad recorriendo la sabana africana, en plena naturaleza salvaje. Sentirse como un explorador buscando entre la vegetación para encontrar algún animal.

Llegamos al Masai Mara, Kenia

Jirafas

Y nos encontramos a los primeros animales…

Jirafas, pero no una o dos como habíamos visto anteriormente en Amboseli o Lago Nakuru, muchísimas jirafas. Acabábamos de llegar, pero me dio la impresión de que el Masai Mara tenía mucho que ofrecernos.

Las jirafas, al igual que los elefantes, al ser animales tan grandes se mueven muy lentamente, lo que los hacen animales muy majestuosos. Era impresionante. Tenía la sensación de estar viviendo la escena de Parque Jurásico donde aparecen los primeros diplodocus (los dinosaurios del cuello largo).

Jirafa en Masai Mara, Kenia
Jirafas en Masai Mara, Kenia
Masai Mara, Kenia
Jirafas

Un león durmiendo entre los arbustos

Seguimos avanzando y nos pareció ver algo entre la vegetación. Le pedimos a Alex que parara la furgo… ¡Era un león durmiendo entre la vegetación!

León durmiendo en Masai Mara, Kenia

Estaba profundamente dormido, pero no conseguíamos verlo con claridad. Alex dio una vuelta y encontró una mejor posición para poder observarlo.

Era alucinante ver a ese león enorme durmiendo entre los arbustos, como si fuera un lindo gatito.

León durmiendo en Masai Mara, Kenia

Lo más sorprendente es que ni se inmutó ante nuestra presencia.

¡Es lo que tiene ser el rey de la selva! No tienes miedo de ser atacado… Las cebras y ñus en cuanto te acercas un poco corren como locos.

Otros animales

Por supuesto también vimos otros animales como cebras, gacelas, ñus y antílopes. Son los más numerosos y hay miles de ellos en todos los parques.

Ñus y antílopes
Ñus y antílopes en Masai Mara, Kenia

Atardecer en el Masai Mara

Y vimos más jirafas y un espectacular atardecer. Todo lo que habíamos vivido para llegar hasta allí, todas las dificultades en el camino, habían merecido la pena.

Atardecer en Masai Mara, Kenia
Jirafa y atardecer en Masai Mara, Kenia

Llegó la hora de volver al alojamiento. Fuimos saliendo del Masai Mara mientras observábamos otro precioso atardecer que Kenia nos regalaba.

El cielo parecía que estaba en llamas.

De vuelta al alojamiento

De camino al alojamiento pasamos por varias tribus Masai. En el Masai Mara también se pueden visitar las tribus, pero nosotros ya lo habíamos hecho en Amboseli porque queríamos dedicar todo el tiempo que estuviéramos en el Masai Mara al safari.

No te pierdas nuestra visita a una tribu Masai en el post
Poblado Masai
Poblado Masai, Masai Mara, Kenia

Merecida cerveza

Llegamos al alojamiento, nos dimos una ducha y nos fuimos a cenar. El bar y el restaurante estaban en una cabaña central. Alrededor solo nuestras cabañas, el gran Masai Mara y el cielo estrellado.

El entorno era espectacular.

Enkorok Mara Camp, Kenia
Enkorok Mara Camp, Masai Mara, Kenia

Antes de cenar decidimos tomarnos unas cervezas en el bar. ¡Ese día más que nunca nos las merecíamos! El camarero que nos atendió era muy simpático, se llamaba Milton, y estuvimos charlando con él mientras nos tomábamos las cervezas.

Merecidas cervezas, Enkorok Mara Camp, Kenia
Merecidas cervezas, Enkorok Mara Camp, Masai Mara, Kenia

Milton, nuestro camarero Masai

Me di cuenta de que le faltaban los dos dientes de abajo, signo de que era un Masai. Le pregunté y me dijo que sí, que había nacido allí en el Masai Mara y que pertenecía a una tribu Masai.

No te pierdas todas las curiosidades que descubrimos sobre los Masais en el post

Y después de unas cervezas y una agradable charla con Milton, nos fuimos a cenar.

Cena en Enkorok Mara Camp

El buffet estaba muy bien, era simple pero tenía variedad suficiente como para comer bien. Y lo mejor, ¡todo estaba buenísimo!

Como en el resto de alojamientos en los que estuvimos, tenían sopa y crema de verduras. Me encantaba tomarlo para cenar, después del cansancio de todo el día y el frío que hacía por las noches, me daba la vida.

Esa noche nos fuimos a dormir totalmente agotados, pero había sido un grandísimo día lleno de aventuras.

Aunque la tarde de safari en Masai Mara me había sabido a muy poco. ¡Ya estaba deseando que amaneciera al día siguiente para hacer el safari de un día completo por el Masai Mara!

Masai.

No te pierdas nuestro safari por el Masai Mara, el lado más salvaje de Kenia

¿Te ha gustado este post? Puedes dejarme un comentario para dar tu opinión, compartir tu propia experiencia o realizar cualquier consulta. ¡Intentaré resolver todas tus dudas!

¡Si te ha gustado dale    y compártelo!

¡Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades!

¡Sígueme en las redes sociales para no perderte ni un detalle!